El Universo a todo color

Descripción


Las galaxias en el Universo muestran una gran variedad de formas y morfologías asociadas a los procesos físicos que dieron lugar a su formación.

A grandes rasgos existen dos tipos de galaxias: espirales y elípticas. Su correcta clasificación ayuda a los astrónomos a entender mejor la evolución del Universo. Además, cada galaxia presenta un aspecto particular si es vista con las "gafas" estelares (mirando sólo las estrellas, la componente estelar) o al gas que contiene (componente nebular).

Trabajaremos con datos del proyecto CALIFA, una investigación que busca desentrañar los secretos de las galaxias. Con programas astronómicos de última generación crearemos imágenes a todo color mezclando las distintas componentes de las galaxias, que nos ayudará a comprender sus estructura... y a sorprender a nuestros compañeros.

Investigador & Alumnos


Investigador:

Rubén García-Benito

Departamento y Grupo:

Departamento de Física Extragaláctica

Alumnos:

Cabezas Helmy, Abraham abraham95@hotmail.es1º BACHIES Federico García LorcaCastillo Ávila, Marta martacastilloavila@hotmail.com1º BACHIES Mariana PinedaGámez Plá, Ascensión ascen1997@hotmail.es1º BACHIES AlhambraGámez Sánchez , José Antonio sarfudj9@gmail.com4º ESOIES El TempleJiménez Moleón, Mª Carmen coraldeframbuesa@hotmail.com4º ESOCDP Mundi LuxSánchez Rodríguez, Santiago santigalo@hotmail.es4º ESOCDP Mundi Lux

 

Galería Primera Sesión


Volver a inicio